02 Santana - Samba pa'ti

Soy la sombra de una pena / Soy el eco de un dolor / Quiero olvidar, quiero encontrar perdón

02 Santana - Samba pa'ti
( Abraxas - 1970)

Abraxas fue el segundo álbum de la banda de rock, Santana, publicado por Columbia Records en 1970. Santana consiguió, en este trabajo, «un disco que iba más allá del rock, y en el que su corazón latino bombeaba sangre hasta las extremidades del jazz y la salsa».El disco se editó con una espectacular portada doble, que reproducía el cuadro Anunciación (1961), de Mati Klarwein. La revista Rolling Stone llegó a decir que «Santana hacía por la música latina lo que Chuck Berry había hecho por el blues».

Es la única canción instrumental de esta lista. El tema no necesita de letras para ser sentido. Aunque tiene una versión con letra.




Samba pa’ ti es un clásico que me atrapó cuando era adolescente y nunca más me dejó.
En mi casa paterna, se escuchaba la música que le gustaba a mi padre como Folclore argentino o corridos mexicanos (nunca supe que música le gustaba a mi madre). Al ir creciendo escuchaba lo que pasaban en la radio, pero nada me llamaba la atención.
Hasta la edad de 13 años, en que comencé el secundario (o estudios medios) tenia un compañero se abstraía del mundo con un walkman, le pregunte que escuchaba y sin responder me puso los auriculares.Ese sonido cambio la visión de mi mundo y supe (aunque no en ese momento ) cual seria mi música en adelante
El impacto profundo, la sugestión de un mundo imaginario donde son proyectados todos los sentimientos que nada ni nadie pudo interpretar, la cadencia que se va transformando en un reclamo visceral y finalmente violento, todo eso y más constituye el anclaje que ha hecho de este tema mi música de cabecera

Samba pa ti tiene una versión que es cantada e interpretada por José Feliciano


Soy la sombra de una pena
Soy el eco de un dolor
Triste soledad, que me queda hoy
El recuerdo de que te amé
Y una extraña desolación, eyy, eyy
Soy la sombra de una pena
Soy el eco de un dolor
Quiero olvidar, quiero encontrar perdón
Ten piedad de mi corazón
Yo te imploro mi Señor
Borraré las tinieblas y esconderé mi llanto
El recuerdo que sufro se volverá un canto
Volveré a la vida, volveré a cantar, ya verá
Volveré a la vida, volveré a cantar, ya verá

Compositores: Carlos Santana

GeRO Reimers

Periodista. Conductor de programas de radio especializado en la música denominada rock. Actualmente tiene su programa "Pedazo de bestia" que ya está en su 20ª temporada, donde entrevista a distintas bandas musicales, locutores y periodista del denominado genero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario