09 Queen - Love of my life

When I grow older / I will be there at your side / To remind you how I still love you / I still love you

09 Queen - Love of my life
A Night at the Opera - 1975

«Love of My Life» es una canción de la banda de rock británica Queen de su álbum de 1975 A Night at the Opera. Fue escrita originalmente en piano por Freddie. El guitarrista Brian May toca el arpa (grabó acorde por acorde y luego los juntó), y algunos motivos de guitarra en esta pista. Podemos encontrar una versión en vivo de este tema en el álbum Live Killers de 1979. También fue llevado a cabo en vivo en el concierto Rock Montreal de noviembre de 1981, en Queen On Fire: Live At The Bowl de junio de 1982 y Live At Wembley '86.



Una de los puntos más interesantes y reveladores de Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury y Queen, fue la figura de Mary Austin, el amor del cantante y a quien le dedicó una de las canciones más famosas y románticas del grupo, Love of my life.  Muchos se sorprendieron al conocer esta historia de amor que comenzó cuando él tenía 24 años y ella, 19; y que continuó -pese a ya no ser pareja- hasta la muerte de Freddie.

Todavía conservo un vinilo original de la edición americana de Noticias del mundo de Queen. Ahí conocí la banda, que en Marzo de 1981 fui a ver al estadio Velez con un amigo. Aunque no estábamos cerca fue mi primer experiencia con mega show que nunca se había visto por estos lados. Queen tiene varias canciones que son partes del sonido que conformo lo que soy.


Love of my life, you've hurt me
You've broken my heart
And now you leave me

Love of my life, can't you see?
Bring it back, bring it back
Don't take it away from me
Because you don't know
What it means to me

Love of my life, don't leave me
You've stolen my love
And now desert me

Love of my life, can't you see?
Bring it back, bring it back
Don't take it away from me
Because you don't know
What it means to me

You will remember
When this is blown over
And everything's all by the way
When I grow older
I will be there at your side
To remind you how I still love you
I still love you

Hurry back, hurry back
Don't take it away from me
Because you don't know
What it means to me
Love of my life
Love of my life

GeRO Reimers

Periodista. Conductor de programas de radio especializado en la música denominada rock. Actualmente tiene su programa "Pedazo de bestia" que ya está en su 20ª temporada, donde entrevista a distintas bandas musicales, locutores y periodista del denominado genero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario