39 Virus - Tomo lo que encuentro

No me importa nada en cuestión de amor / Tomo lo que encuentro, me siento algo mejor.

39 Virus - Tomo lo que encuentro
Locura - 1985

Es ( tal vez) una de las canciones con mejor introducción en la historia de la música argentina. "No me imaginaba que eras tan Lelouch...", entona la voz de Moura en el inicio vocal de la canción, y allí mismo nació el mito, la leyenda.

Periodistas especializados, músicos, poetas, y allegados a la banda, jamás pudieron ponerse de acuerdo sobre el significado de la séptima palabra de ese primer verso. Algunos sostienen que hace referencia a Claude Lelouch, mítico director de cine francés.




Otros, afirman que en realidad Lelouch (pronunciado Lelush), haría referencia a una supuesta intelectualidad, "no me imaginaba que eras tan intelectual", sería una traducción aproximada, según palabras de los que apoyan esta teoría. Por último, un tercer grupo de investigadores, entiende que en realidad no es más que un giro "poético", un recurso narrativo, que apunta únicamente a la rima, ya que, alegan, su autor no encontró otra palabra que tuviera mejor sonoridad, elegancia, glamour, y que rimara con rouge (pronunciada rush).

Más allá de este misterio, la canción encierra otro:
"el avión ya despegó, con destino a Nueva York" (hasta aquí todo en orden), pero luego concluye "es un viaje de placer, alquilado para ....", y el silencio vocal deja paso a los instrumentos que nos transportan a donde sólo la imaginación puede hacerlo.


No me imaginaba que eras tan Lelouch    
Tu beso en el vidrio dejó marcado el rush.
No me importa nada en cuestión de amor,
Tomo lo que encuentro, me siento algo mejor.

El avión ya despegó
Con destino Nueva York,
Es un viaje de placer
Alquilado para...

No me imaginaba que eras tan le lush
Tu beso en el vidrio dejó marcado el rush.
No me importa nada en cuestión de amor,
Tomo lo que encuentro, me siento algo mejor.

El avión ya despegó
Con destino Nueva York,
Es un viaje de placer
Alquilado para..

GeRO Reimers

Periodista. Conductor de programas de radio especializado en la música denominada rock. Actualmente tiene su programa "Pedazo de bestia" que ya está en su 20ª temporada, donde entrevista a distintas bandas musicales, locutores y periodista del denominado genero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario