03 Elefante - Mi viejo

Tiene la tristeza larga / De tanto venir andando / Yo lo miro de desde lejos / Pero somos tan distintos

03 Elefante - Mi viejo  (Piero - 1969)        
Resplandor - 2007

«Mi viejo» o también llamado "Mi querido viejo" es una canción cuya música es del cantautor italoargentino Piero y cuya letra es de José Tcherkaski. Lanzado en su álbum debut que lleva el mismo nombre. Fue editado bajo el sello CBS en el año 1969. La letra es un homenaje a su padre, pero según cuenta el propio autor, a su padre no le gustó para nada.
Versionada por distintos artistas, una de la mejores pertenece a la banda mexicana Elefante que fue incluida en la película "Cómo no te voy a  querer".




Un  tema infaltable en todos las celebraciones del día del padre, es un tema que no pasa de moda y sigue siendo un homenaje a nuestros padres cuando ya son ancianos y sus arrugas atestiguan todos los años que han vivido.
Siempre he tenido una relación de amor - odio con mi padre, y tal vez (solo tal vez) influyo mucho más de lo que alguna vez pueda admitir, murió solo y lejos de todos. No hay forma de escuchar esta canción sin que caiga una lagrima.

la versión original de Piero


    Es un buen tipo mi viejo
    que anda solo y esperando,
    tiene la tristeza larga,
    de tanto venir andando.
    Yo lo miro desde lejos,
    pero somos tan distintos;
    es que creció con el siglo,
    con tranvía y vino tinto.

    Viejo, mi querido viejo,
    ahora ya camina lerdo,
    como perdonando al viento.
    Yo soy tu sangre, mi viejo;
    soy tu silencio y tu tiempo.

    Él tiene los ojos buenos
    y una figura pesada,
    la edad se le vino encima,
    sin carnaval ni comparsa.
    Yo tengo los años nuevos
    y el hombre, los años viejos;
    el dolor lo lleva adentro
    y tiene historia sin tiempo.

    Viejo, mi querido viejo,
    ahora ya camina lerdo,
    como perdonando al viento.
    Yo soy tu sangre, mi viejo;
    soy tu silencio y tu tiempo.
    Yo soy tu sangre, mi viejo;
    yo soy tu silencio y tu tiempo.

Letras: Jose Tcherkaski  Música: Piero Antonio Franco De Benedictis

GeRO Reimers

Periodista. Conductor de programas de radio especializado en la música denominada rock. Actualmente tiene su programa "Pedazo de bestia" que ya está en su 20ª temporada, donde entrevista a distintas bandas musicales, locutores y periodista del denominado genero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario