14 The Moody Blues - Nights In White Satin

Gazing at people, some hand in hand / Just what I'm going through they can't understand / Some try to tell me, thoughts they cannot defend / Just what you want to be you will be in the end
14 The Moody Blues - Nights In White Satin
Days of Future Passed - 1967

«Nights in White Satin» no fue una canción muy popular el día de su primer lanzamiento, debido principalmente a sus más de siete minutos que duraba el tema en el álbum. La canción se publicó como sencillo con una duración total de cuatro minutos y veintiséis segundos, inferior a la duración en la que aparecía en el LP Days of Future Passed. Para ello, se le despojó de una parte orquestal y los versos poéticos que constaban al final del tema en la versión del álbum.

La London Festival Orchestra realizó los acompañamientos orquestales de la introducción, la interpretación final del coro, así como la sección del «lamento final», todas estas partes presentes en la versión original de la canción en el álbum. Los demás sonidos orquestales a lo largo de la canción fueron producidos por el teclado de Mike Pinder, que vendría a definir el sonido de los Moody Blues a partir de entonces.





Justin Hayward compuso el tema  cuando recibio como regalos unas sabanas de satén. y cuenta: “Escribí nuestra canción más famosa, «Nights in White Satin» cuando tenía 19 años. Era una serie de pensamientos aleatorios y fue un poco autobiográfica. Me encontraba en muy momento muy sensible, estaba terminando una historia de amor y empezando otra. Mucho de eso se reflejó en la canción”

Según el libro The Apocalypse Now Book de Peter Cowie, la canción «Nights in White Satin» fue la opción original para la apertura del film Apocalypse Now, antes de que «The End», de The Doors, fuera finalmente escogida. Martin Scorsese la utilizó en 1995, en su film Casino. En 2012, el director Tim Burton usó la canción para los créditos iniciales de su película Sombras tenebrosas.


Nights in white satin, never reaching the end
Letters I've written, never meaning to send
Beauty had always been, with these eyes before
Just what the truth is, I can't say anymore
'Cause I love you, yes I love you
Oh, how I love you

Gazing at people, some hand in hand
Just what I'm going through they can't understand
Some try to tell me, thoughts they cannot defend
Just what you want to be you will be in the end
And I love you, yes I love you
Oh, how I love you
Oh, how I love you

Nights in white satin, never reaching the end
Letters I've written, never meaning to send
Beauty have always been with these eyes before
Just what the truth is, I can't say anymore
'Cause I love you, yes I love you
Oh, how I love you
Oh, how I love you

'Cause I love you, yes I love you
Oh, how I love you
Oh, how I love you

Breathe deep the gathering gloom
Watch lights fade from every room
Bedsetter people look back and lament
Another day's useless energy's spent
Impassioned lovers wrestle as one
Lonely man cries for love and has none

New mother picks up and suckles her son
Senior citizens wish they were young
Cold-hearted orb that rules the night
Removes the colors from our sight
Red is grey and yellow white
And we decide which is right
And which is an illusion

GeRO Reimers

Periodista. Conductor de programas de radio especializado en la música denominada rock. Actualmente tiene su programa "Pedazo de bestia" que ya está en su 20ª temporada, donde entrevista a distintas bandas musicales, locutores y periodista del denominado genero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario